.

.
Me sentía fuera de lugar, no quería saludar a nadie y que nadie me saludara a mí. Pasaba rápido por los pasillos, escondiéndome de aquellos cargos políticos que conocía, se respiraba mucha hipocresía.

jueves, 8 de octubre de 2015

CUANDO TOMAMOS POSESIÓN



En realidad éste no es el principio del cuento; ya tiraré para atrás más adelante (qué frase más divertida me ha salido, verdad?). Pero me pareció que el primero de mis relatos debía ser ése; supongo que porque este blog se titula "Diario de una parlamentaria".

Además, me imagino que a la gente le interesa, o le llama la atención, saber lo que una siente en esos momentos…

Siendo defraudarles, pero ese día no sentí nada especial. Quizás aburrimiento y cierta incomodidad. Me parecía un rollo y me molestaba el boato y los saludos de la yupi-gente en los pasillos y salones. Me sentía fuera de lugar, no quería saludar a nadie y que nadie me saludara a mí. Pasaba rápido por los pasillos, escondiéndome de aquellos cargos políticos que conocía, se respiraba mucha hipocresía.

Yo creo que hasta fui un poco ruda y maleducada; se acercaron a nuestros asientos personajes importantes de la política, pero no hice nada por saludar. No entendía este lenguaje de acercamiento a nosotras, las personas que éramos terroristas sociales hasta hace poco, las desaliñadas y las que podíamos ser un peligro para la estabilización del sistema…

Lo más simpático que me ocurrió fue cuando estaba huyendo despavorida de aquella situación, y una mujer me agarró por los dos brazos y, con mucha emoción me dijo: "¡Ojalá les vaya muy bien!". Me lo dijo con tanto sentimiento que por un momento pensé que la debía conocer. Por eso le pregunté con la mejor de mis sonrisas: "perdona, ¿te conozco de algo?." Alguien que estaba muy cerca me dice: "es la Consejera del Gobierno ". Y yo mirándola le contesto: "Ay perdona, pero es que como me lo has dicho con tanta efusividad, creí que nos conocíamos de antes". Y ella, muy seria y muy ofendida me responde: "pues te lo he dicho sintiéndolo de verdad".

Yo juraba para mí misma no entender nada; si de verdad me deseaba con tantas ganas que nos fuera muy bien al grupo de Podemos, ¿por qué estaba en Coalición Canaria? Estaba claro que aún no entendía ese lenguaje que se establece entre los políticos pseudo-amable, pseudo-diplomático o pseudo-hipócrita... Reconozco que siempre he sido demasiado franca, directa y transparente. Quizás hasta dura a veces. En cualquier caso, espero no confundir nunca los valores que recibí de mis padres, que me enseñaron a ser educada y amable con todo el mundo, con los de la hipocresía o la falsedad.

Cuando prometimos el cargo pusimos algo de nuestra cosecha, cada una. Yo por ejemplo, dije “Prometo trabajar por una Canarias más sostenible, desde el punto de vista social, ambiental y económico”. Fueron quizás los únicos tres segundos en los que te sientes protagonista activa de la historia.

Llegué a mi casa agotada, de no hacer nada en realidad, pero cansa, cansa y mucho soportar y formar parte de ese postureo. Llegué con ganas de acostarme, desaparecerme por un rato, deshacerme de aquella energía negativa que se me quedó incrustada en la piel y en el cerebro.


2 comentarios:

  1. Que alegría encontrar este blog "Diario de una Parlamentaria".
    He tenido el placer de conocerte en 2004, en la Laboral, donde intentamos salvar el mundo (o la isla) de unos políticos desarrollistas que no tenían dos dedos de frente. Viéndote en el Parlamento me hace sentir que valió la pena, que algo de aire se renueva en la sala de ese Parlamento y que una ventana ha dejado entrar algo de sentido común en esos pasillos de apariencias efímeras.
    Asun, espero que esa cabeza "gacha" con la que dices que entrastes el primer día, ya la hayas levantado para seguidamente darle rienda suelta a esa boca que no tiene pelos en la lengua y que va acompañada de un cerebro prodigioso y luchador. Hazme ese favor.

    Te he visto en un vídeo por algún lugar de Internet en una intervención parlamentaria y yo también me puse a aplaudir.
    Una de las mujeres más luchadoras con cabeza que he tenido el placer de conocer.

    Gabriel M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Qué placer oírte de nuevo!!! Me emociona lo que dices,... un abrazo muy fuerte. A ver cuándo te veo!

    ResponderEliminar