.

.
Me sentía fuera de lugar, no quería saludar a nadie y que nadie me saludara a mí. Pasaba rápido por los pasillos, escondiéndome de aquellos cargos políticos que conocía, se respiraba mucha hipocresía.

domingo, 11 de octubre de 2015

APERTURA FORMAL DE LA NOVENA LEGISLATURA Y SESIÓN DE INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO



Uno en un solo relato las historias de estas sesiones porque en realidad me aportaron muy poco y en el transcurso de ellas tuve la misma sensación de parecer una floritura en un mercado de abastos.

Además de la apertura solemne de la novena legislatura y de la investidura del nuevo Presidente del Gobierno, hubo otra sesión antes en la que sólo se votaba la constitución de la Mesa del Parlamento.

Ya desde esa primera, empezó a vislumbrarse que el tripartito (CC-PSOE-PP) pretendía aislar lo más posible al grupo Podemos y a que no se visibilizaran sus iniciativas, puesto que no aceptaron ninguna de nuestras propuestas para que se incluyeran en la Mesa del Parlamento al resto de grupos parlamentarios. Suposición que, con el tiempo, se ha comprobado que era cierto, pues efectivamente han utilizado las reuniones de la Mesa para dejar fuera las iniciativas de Podemos.

En las otras dos sesiones se repitió la misma historia que en la toma de posesión. Más postureo y más tiempo soporífero. Igual cansancio, igual energía negativa, igual ganas de meterme en la cama y esconderme bajo las sábanas cuando llegué a mi casa… (reflejo de la infancia supongo).

Te asaltan tantas dudas de si vale la pena el esfuerzo de estar soportando situaciones que no tienen nada que ver con tu forma de ser, estar aguantando la presión pública y estar esforzándonos todas las horas del día para prepararnos bien en tantos temas nuevos, ... ¿Servirá de algo nuestra presencia en este Parlamento? en fin... sólo el tiempo dirá. Mientras tanto trabajaremos todo lo fuerte que podamos para conseguirlo y mantendremos viva nuestra ilusión y nuestras ganas de ver hecho realidad el cambio en la vida política y en la sociedad.

Aunque les pueda parecer mentira soy muy tímida, tímida de nacimiento. Poco a poco he ido superando esa timidez en las distintas facetas de la vida, no sin gran esfuerzo, y esta nueva fase de mi vida, es un nuevo escalón que cuesta subir, pero hay que conseguirlo.

Volviendo a las sesiones protocolarias, afortunadamente no sé cómo, pero en el acto solemne me libré del “Saluda” de todas las fuerzas militares y de todas las autoridades. Supongo que porque siempre huía de las aglomeraciones pasé rápidamente por delante de todo aquel grupo de la entrada, que tenía mucho boato,  y esperé dentro donde no había nadie. 

Lo más gratificante de ese acto fueron las actuaciones de música del cuarteto Vocal Arte y del timplista Manolo "el Colorao" con el bajista "el naranja" y la vocalista Candelaria Gómez. Fue muy emotivo.

Lo más llamativo fueron nuestros esparadrapos en la boca cuando acabó la sesión para protestar por la ley “mordaza”. Ese día justamente entraba en vigor esa ley tan lamentable. Produce mucha tristeza ver cómo estamos nuevamente perdiendo derechos y libertades, acercándonos cada vez más a épocas franquistas. ¡Son tantas cosas por las que debemos estar aquí y por lo que vale la pena aguantar!

La peor de todas fue la sesión de investidura. Escuchar las palabras monocordes de Clavijo, el discurso empalagoso de Ruano, el ímpetu de la derecha más liberal, y el cuento vomitivo de Patricia sobre el abuelito y los derechos sociales que recordaban a Rajoy y la niña… Lo único bueno fue escuchar a Noemí, que fue como un aire fresco entrando por la puerta y las ventanas.

Sí, fue mi peor día con diferencia.

Muchos cargos políticos intermedios del Gobierno andaban por allí, pululando, dejándose ver ante Clavijo y la cúpula de CC, a ver si les caía un carguito otra vez…todos eufóricos, sonrientes, saludando y besando…

No veía la hora de irme.





1 comentario:

  1. Un relato cercano y real. Me gusta la forma de expresarse de esta parlamentaria, habla para que aquellos y aquellas que quieran entender, entiendan

    ResponderEliminar